Main logo

Detectan brote de hepatitis en Hidalgo

El municipio Tenango de Doria reportó 18 casos de esta enfermedad en los últimos meses

Escrito en HIDALGO el

Pobladores de la comunidad de San Pablo El Grande en el municipio Tenango de Doria, Hidalgo, reportaron el caso de 18 enfermos de hepatitis, los últimos meses.

Al momento, no se han podido controlar los contagios y se espera el número incremente en los próximos días, aunado al hecho de la falta de un servicio médico eficiente.

La hepatitis ha sido detectada en infantes de entre 8 y 12 años de edad, informaron los vecinos de la localidad.

Cabe mencionar que esta enfermedad es una inflamación del hígado y existe en diferentes tipos A y la E  que son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados.

La hepatitis puede ser transmitida mediante la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre al producto en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

Lee también en LSR Hidalgo: Familia hidalguense, víctima de covid-19; fallecen tres en dos semanas

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

 

 

 

jgp