Main logo

Detecta INM en Hidalgo a 153 indocumentados en dos meses

Las personas con estancia irregular en el país fueron detectadas en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tizayuca, Apan, Ixmiquilpan, entre otros municipios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los dos primeros meses del año, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo detectó 153 extranjeros sin la documentación que acredite su estancia legal en el país, de acuerdo con datos del gobierno de México.

Las detenciones se realizaron en nueve municipios del estado: Villa de Tezontepec, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Apan, Actopan Ixmiquilpan, Pachuca de Soto y Tepeapulco. Los tres últimos concentraron la mayoría de las puestas a disposición con 16, 51 y 78, respectivamente.

La Unidad de Política Migratoria menciona que 92 provenían de Honduras, 43 de Guatemala, cinco de El Salvador y tres de Nicaragua. Asimismo, se reportaron tres colombianos y un individuo con las nacionalidades española, venezolana y argentina.

Lee más en LSR Hidalgo: Por pandemia, Beneficencia Española atenderá a población en general

Apenas el 11 de enero, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, cerca de 40 indocumentados fueron asegurados, así como como cuatro presuntos “polleros”, que pretendían facilitarles el paso a la frontera norte, según reportes policiacos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudieron al sitio tras un reporte anónimo sobre el traslado “sospechoso” de personas en tres camionetas pick up y una van.



emh