Main logo

Destituye SSPH a policía por presuntos actos delictivos

Mediante comunicado de prensa, la secretaría de Seguridad Pública informó que el elemento fue separado de su cargo, en Zimapán

Escrito en HIDALGO el

Un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal fue destituido de su cargo, luego de ser vinculado a presuntos actos delictivos informó mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El policía destacamentado en Ixmiquilpan y posteriormente en Zimapán, “ha sido separado de su cargo y de toda función de atención y contacto con la ciudadanía y de manera paralela, se ha dado visto a la dirección general de Supervisión e Inspección Interna y a la dirección general de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de esa institución”, señaló.

Finalmente, la SSPH reiteró que no tolerarán “ningún acto deshonesto, abuso de autoridad, ni actividades delictivas por lo que se actuara bajo los lineamientos que rigen el marco de la legalidad”.

Lo anterior, luego de que saliera a la luz que el comandante identificado con las iniciales J.M.C protegía a grupos criminales de la región de Ixmiquilpan, Huichapan y Zimapán, según una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Exjefe de la Policía de Zimapán se amparó desde el 30 de octubre

Cabe mencionar que, en julio pasado, se localizaron en Ixmiquilpan dos cuerpos con mensajes presuntamente de un grupo delictivo y en donde se mencionaban los nombres de algunas autoridades municipales y policías coludidos en estos hechos.





jgp