Main logo

Despenalizar aborto, parte de la agenda de Morena: diputado federal

El pasado jueves la iniciativa en la materia fue desaprobada por diputados locales, 8 de ellos de Morena

Escrito en HIDALGO el

Armando Contreras Castillo, diputado federal de Oaxaca, confirmó que la despenalización de la interrupción del embarazo es parte de la agenda nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que, dijo, espera que la federal y local se unan para poder aprobar este tema en Hidalgo.

El jueves la iniciativa en la materia fue desaprobada por diputados locales, luego de que 15 (ocho de ellos de Morena) votaran en contra y cinco se abstuvieran (dos del mismo partido).

“Lo que pasó el jueves lo vemos como una oportunidad de poder reencaminar el tema y que ojalá se puedan entrelazar agendas para resolver este asunto como loca”, mencionó Contreras Castillo, al concluir la reunión de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación (ANL4T), la cual se llevó a cabo el viernes en Pachuca.

El diputado federal de Oaxaca, segunda entidad del país en despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, hizo un exhorto a los legisladores locales de Morena a “caminar en unidad”, pues después de que los integrantes de Grupo Universidad votaran en contra del dictamen, Víctor Guerrero Trejo y Susana Ángeles Quezada desconocieron a Ricardo Baptista como su coordinador.

A la reunión de la ANL4T no acudieron Guerrero Trejo, Ángeles Quezada, Lucero Ambrocio Cruz, Rafael Garnica Alonso y Roxana Montealegre Salvador.

 

mai