Main logo

Francisco entró a Metro Pantitlán y no lo han vuelto a ver

Se reporta que entre 2015 y 2017, al menos 138 personas desaparecieron en las inmediaciones del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Las desapariciones tampoco son ajenas al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y es que de acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no se ha vuelto a saber nada de 138 personas que fueron vistas por última vez al entrar a este medio de transporte.

De acuerdo a documentos obtenidos por el portal Big Data a través de una solicitud de información, entre 2015 y 2017, al menos 138 personas desaparecieron en las inmediaciones del Metro.

En el periodo de estos tres años, se han registrado 682 desapariciones en el Metro, de las cuales fueron halladas 544. A las otras 138 no se les volvió a ver, aunque fueron captadas en inmediaciones del STC.

Sin embargo, las autoridades capitalinas no cuentan con más detalles, pues el reporte otorgado al portal no tiene datos de en qué estación desaparecieron o cuántos fueron hombres y cuántas mujeres.

Cabe recordar que en días pasados, familiares de Francisco, un estudiante, denunciaron su desaparición ante la PGJ-CDMX, quien fue visto por última vez al entrar a la estación Pantitlán.

En la investigación, se detectó que las cámaras de seguridad sólo pudieron grabar el momento en que en el joven ingresó a dicho transporte, pero no encontraron material videográfico en el que se observara su salida de las instalaciones del medio de transporte.

lrc