Main logo

Los policías que desaparecieron a los italianos en Tecalitlán

La búsqueda de los italianos continua en Jalisco, Michoacán y Colima, cuatro policías municipales fueron detenidos

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- El sábado la Fiscalía General de Jalisco detuvo a los cuatro policías que presuntamente entregaron a los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino al miembros del crimen organizado en Tecalitlán.

TE PUEDE INTERESAR: Italianos desaparecidos fueron "vendidos" por 1000 pesos 

De acuerdo con el Sol de México, los oficiales se encontraban, junto con otros 29 elementos, en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General de Jalisco donde fueron enviados para recibir una capacitación, después de haber sido desarmados el martes pasado.

El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, dijo que de acuerdo a las investigaciones los ciudadanos italianos fueron retenidos cuando se encontraban en una gasolinera cercana a la cabecera de Tecalitlán.

Desde ese establecimiento los italianos se comunicaron con sus familias a quienes les aseguraron que habían sido detenidos por municipales de Tecalitlán. Los policías detenidos señalaron que entregaron a los extranjeros en la carretera de Jilotlán de los Dolores.

Los policías fueron vinculados a proceso, mientras que la búsqueda de los italianos continua en Jalisco, Michoacán y Colima.

Los policías presuntamente inmiscuidos en el crimen son Emilio M, cuyo cargo es policía tercero (subcomandante) que en ocasiones fungía como escolta; Salimón Adrián R, policía tercero, comisionado al escuadrón motorizado al igual que Fernando H, por último Lidia Guadalupe L, quien estaba asignada a la cabina de radiocomunicación de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio también fue detenida.

Con información del Sol de México

wh