Main logo

Ayuntamiento de Pachuca denuncia por extravío de nómina

Olayet Cabrera Carranco está desaparecida junto con la nómina desde el 30 junio

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA Hidalgo.- La alcaldía de Pachuca ya acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para denunciar el extravío de dinero de nómina, misma que se encontraba en posesión de la auxiliar administrativa de la tesorería municipal, se desconoce su paradero.desde el pasado 30 de junio.

Reportan estudiante desaparecida en Pachuca

La presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán confirmó que ya fueron ante las instancias correspondiente para realizar la denuncia contra quien resulte responsable por el dinero que era correspondiente a la nómina de trabajadores del ayuntamiento.

La alcaldesa de la capital hidalguense no detalló cuándo se interpuso dicha denuncia, la cual tiene como fin comprobar y tener sustento del monto faltante, del cual también dijo desconocer la suma total que portaba la colaboradora municipal. Abundó que ahora la mayor preocupación es el paradero de esta persona de nombre Olayet Cabrera Carranco, quien desde el mediodía del viernes 30 de junio se encuentra en calidad de desaparecida, situación por la cual también sus familiares interpusieron una denuncia. “Está en manos de la Procuraduría, vamos a ser respetuosos en el procedimiento de la investigación pero eso no nos exime a que estemos pendientes”, mencionó Tellería Beltrán.

Regresando a la solvencia de los recursos faltantes, resaltó que los pagos de nómina se realizaron a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, por lo que se podría ver un déficit en el capítulo mil del presupuesto municipal, por prescindir de esos recursos para el pago, según manifestó la mandataria municipal. 

Información: Quadratín Hidalgo

icp