Main logo

Captan violento desalojo de una familia en Chihuahua

Elementos de la Policía Municipal utilizaron gas lacrimógeno, mientras que los inquilinos contraatacaron con agua caliente

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- Elementos de la policía municipal arribaron a la Colonia 2000 para efectuar un desalojo de una vivienda, debido a la tensión utilizaron gas lacrimógeno.

TE PUEDE INTERESAR: Bala perdida hiere a niño menonita en transporte escolar

Debido a la resistencia de los habitantes, entre los que se encontraba niños, los actuarios solicitaron el apoyo de los elementos de seguridad.

Un habitante de la casa señaló para el Heraldo de Chihuahua que el trámite de la compra del inmueble se encontraba en la etapa final y solo hacía falta un pago más.

La situación se tornó violenta, debido a ello la policía irrumpió en el patio de la casa, una vez ahí los elementos rompieron un vidrio.

Los habitantes de la vivienda respondieron arrojando agua caliente sobre los uniformados, que en respuesta arrojaron gas lacrimógeno al interior del hogar.

Adultos y menores de edad que estaban dentro salieron rápidamente por el ardor que el gas les provocó en los ojos; los moradores se desmayaron al entrar el shock y tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, menciona el Debate.

Integrantes del Barzon llegaron al lugar para impedir el desalojo, una mujer bloqueó la carretera para impedir que más patrullas llegaran al lugar.

TAMBIÉN LEE: Viven bajo un puente, pero ganan más del mínimo

El director de la Policía Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya, manifestó que otros de los agentes resultaron heridos por arma punzocortante en los brazos y daños en los uniformes. 

Debido a la situación el operativo fue cancelado y las autoridades desalojaron el lugar.

Con información del Debate y el Heraldo de Chihuahua

wh