Main logo

Super Bowl LII, el más vigilado de la historia

Un operativo de seguridad espectacular es el que tendrá esta tarde el Super Bowl en Minnesota, donde miles de oficiales vigilarán el evento

Escrito en DEPORTES el

Ante los atentados terroristas que se han presentado recientemente a nivel mundial, este año la NFL ha montado un operativo de seguridad sin precedentes para vigilar el entorno y las instalaciones del US Bank Stadium, sed del Super Bowl LII.

Esta tarde Águilas de Filadelfia y Patriotas de Nueva Inglaterra disputarán el duelo por el tpitulo de la NFL y el trofeo Vince Lombardi, ante poco más de 75 mil aficionados.

Por ello el operativo de seguridad instalado incluye a helicópteros Black Hawk y aviones de combate F-16, que ya sobrevuelan la ciudad de Minneapolis. Esto con el objetivo de desviar o forzar el aterrizaje de cualquier avión que entre en una zona de exclusión de 55.5 kilómetros.

Mientras tanto, decenas de miles de policías y agentes del FBI se ocuparán de la vigilancia en las calles. La meta de los organizadores es simple, convertir la ciudad en el “área más segura del mundo”, al menos durante este domingo.

La preocupación de las autoridades no es menor, toda vez que la ciudad es la tercera más investigada por terrorismo desde el 11 de septiembre, solo por detrás de Nueva York y Washington D.C. A esto se añaden los objetivos de grupos como Al Shabaab de reclutar combatientes en la ciudad, hogar de la mayor comunidad somalí en Estados Unidos.

También podría interesarte: Frío y nieve, primeros en llegar al estadio de Super Bowl

Para darse una idea del esfuerzo de coordinación en seguridad, un total de 60 departamentos de policía en Minnesota y 40 agencias federales estarán en el terreno para asegurarse que nada ocurra fuera del ámbito deportivo.

Además, decenas de ciudades enviaron policías a Minneapolis para apoyar a los oficiales de la ciudad, una corporación con solo 900 miembros con el titánico objetivo de garantizar la seguridad de la población y de más de un millón de turistas.

jla