Main logo

Señalan que partido de Champions fue detonante de contagios en Italia

En Italia aseguran que el encuentro de Champions League entre Valencia y Atalanta, fue el epicentro de los contagios de covid-19

Escrito en DEPORTES el

En Italia un estudio hecho por el Diario La Reppublica, apuntó a que el duelo entre Atalanta y Valencia en Milán, fue donde comenzó a propagarse la enfermedad de coronavirus en uno de los países europeos más afectados por la pandemia de covid-19.


Italia se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia, hasta el sábado reportó un total de 4 mil 825 muertos, con 793 víctimas mortales en un día.

Dicho medio asegura que el encuentro de Champions League entre Valencia y Atalanta a mediados de febrero en Milán, fue el epicentro de los contagios.

El duelo disputado el 19 de febrero en San Siro, que terminó 4-1 a favor del club italiano, es señalado como el detonante luego de que congregó a un total de 45 mil personas en el inmueble, mismo que ya fue bautizado como “Estadio Cero”.

El estudio también señala que la clave para que comenzara la cadena de infección en Italia fue el desplazamiento que hizo toda la gente para llegar al partido.

El diario italiano mostró un gráfico en el que aparece que a partir del 26 de febrero, siete días después del duelo, fue que comenzó la curva ascendente de contagios.

La teoría fue reforzada con el seguimiento de la cadena infecciosa, luego de que el staff y jugadores del Valencia, dieron positivo a covid-19 días después del juego. Para luego infectar a jugadores del Alavés en un partido de LaLiga, posterior al duelo de Champions ante Atalanta.

Con información de Medio Tiempo