Main logo

¿Quién era Gerardo Valtierra, periodista de TUDN que murió por covid?

Javier Alarcón dio a conocer que Gerardo Valtierra, experiodista de TUDN, falleció la madrugada de este domingo;

Escrito en DEPORTES el

El periodismo deportivo en México está de luto tras la muerte de Gerardo Valtierra, experiodista de TUDN quien había sido internado por covid-19.

A través de sus redes sociales, Javier Alarcón dio a conocer que Valtierra falleció la madrugada de este domingo, y deseó pronta recuperación a su familia.

“Esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo Dios con él y con ustedes, querida la Pinguquita. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, escribió Alarcón en su cuenta de Twitter.

Horas antes de anunciar el fallecimiento de Valtierra, Alarcón había pedido “el doble de oraciones” ya que el experiodista de TUDN tuvo que ser intubado.

¿Quién era Gerardo Valtierra?

Gerardo Valtierra fue un reconocido periodista y comentarista deportivo quien trabajó por muchos años en programas y noticieros deportivos de Televisa y TUDN.

Valtierra se dio a conocer por sus intervenciones en programas deportivos a lo largo de muchos años, tiempo en el que se ganó el respeto y admiración de sus colegas.

El periodista mexicano trabajó para Televisa por más de 30 años y fue despedido de la televisora cuando en 2016 optó por la salida de varios personajes como Javier Alarcón, Alberto Lati, Vanessa Huppenkothen, entre otros.

Diferentes colegas se manifestaron en redes sociales mandando sus condolencias a su esposa y familia.

(dmv)