Main logo

¿Qué pasó durante los 215 días sin afición en los estadios de Liga MX?

La afición regresa a los estadios de la Liga MX para la jornada 14 y esto paso durante la ausencia del público

Escrito en DEPORTES el

Los aficionados regresan a los estadios de la Liga MX 215 días después. Fue el 14 de marzo del 2020 cuando la liga publicó un comunicado en el que anunciaba que todos los partidos restantes de la jornada 10 se disputarían sin público en las gradas debido a la pandemia de coronavirus.

Siete meses después, los aficionados volverán este viernes en la jornada 14 del Guard1anes 2020: Necaxa recibirá a Xolos en el estadio Victoria y Mazatlán en El Kraken se enfrentará a FC Juárez.

¿Qué pasó durante los 215 días sin afición en los estadios de Liga MX?

-El último partido con público y el último del Clausura 2020

El Xolos vs Pachuca fue el último partido de la Liga MX que se jugó con público el 13 de marzo del 2020. En esa misma jornada se disputó el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, y el Estadio Azteca ya no recibió afición.

-Se cancela el Clausura 2020

Tras la incertidumbre que dejaba la pandemia, el 22 de mayo se confirmó la cancelación del torneo Clausura 2020. Aunque muchos pedían que se le diera el título al líder, Cruz Azul, el torneo quedó nulo y por primera vez en la historia de la Liga MX, no hubo campeón.

-Regresa la Liga MX, sin público

Tras el anuncio del desarrollo de un protocolo para el regreso a los estadios y de aplicar pruebas de covid-19 a los jugadores por semana. La Liga MX anunció que el 24 de julio rodaría el balón otra vez en los estadios de la Primera División de México, pero sin público.

-Regresa la afición a los estadios

Aunque se tenía contemplado que el público regresaría a los recintos del balompié hasta el repechaje, esta fecha se pudo adelantar cuatro jornadas. El 13 de octubre Mazatlán FC y Necaxa consiguieron los permisos para que la afición vuelva a las gradas.

Los primeros equipos y su plan de regreso

El Estadio Victoria de Aguascalientes y El Kraken de Sinaloa serán los primeros recintos de la Liga MX en recibir público. Así para la jornada 14, los estadios recibirán un aforo máximo del 50 por ciento y cuidando todas las medidas de seguridad impuestas en los protocolos de salud.

(dmv)