Main logo

¿Qué necesita Cruz Azul, Chivas y Pumas para clasificar a la liguilla?

Cruz Azul, Chivas y Pumas pelean por un boleto para clasificar a la liguilla o al repechaje de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Tres de los cuatro “grandes” del futbol mexicano aún no aseguran su boleto a la Liguilla del futbol mexicano, o al repechaje. Aún quedan 11 lugares que se disputarán en las próximas dos jornadas, y América es el único clasificado como el líder del torneo.

Las Águilas de Santiago Solari ya no soltarán el liderato, y solo aspiran a superarse a sí mismos y lograr 40 puntos. Atlas es segundo con 26 puntos y solo aspiran a 32.

¿Qué necesita Cruz Azul?

El actual campeón del futbol mexicano es sexto con 20 puntos, pero aún tiene un partido pendiente ante León, que es quinto con dos unidades más. A La Máquina le faltan otros dos partidos ante América y Pumas, por lo que aspira a 29 puntos.

Cruz Azul aseguraría la liguilla con tres triunfos, esperando resultados negativos de León, Tigres, Toluca o Atlas.

¿Qué necesita Chivas?

El Rebaño Sagrado suma 19 unidades y ocupa el noveno lugar de la Liga MX. Chivas cierra el torneo enfrenando a Tigres y Mazatlán, ambos juegos como visitante.

Los rojiblancos tienen que ganar 2 partidos y esperar resultados para meterse a la liguilla, pero también depende de otros resultados para mantenerse en zona de Repechaje, aún con los 2 triunfos.

¿Qué necesita Pumas?

Tras un terrible inicio de torneo, ahora Pumas lucha por meterse a la liguilla. Los universitarios suman tres victorias al hilo y han cerrado una semana de ensueño con nueve puntos de nueve posibles para repuntar en el campeonato y soñar con la liguilla. Pumas tiene un juego pendiente ante Santos por el boleto al repechaje.

Pumas cerrará ante Pachuca y Cruz Azul, por lo que ganando los tres partidos, asegurará repechaje.