Main logo

Pumas y las coincidencias que se repiten en sus últimos títulos

¿Pumas campeón? La última vez que los felinos fueron campeones hubo tres coincidencias que se repiten este torneo

Escrito en DEPORTES el

Los cuartos de final están listos, y Pumas, sublíder del torneo, tiene a su favor un grupo de coincidencias que lo ponen como candidato al título, ya que en anteriores campeonatos, los universitarios tuvieron tres coincidencias que se repiten este torneo en el Guardianes 2020.

¿Cuáles son las coincidencias en los últimos dos título (Clausura 2009 y Clausura 2011)?

-La última vez que estuvieron los cuatro grandes

-La última vez que hubo una pandemia

-La última vez que fue sublíder

Clausura 2011: La última vez que los cuatro grandes entraron a liguilla

En dicho torneo, Pumas, América, Chivas y Cruz Azul accedieron a cuartos de final. En el Clausura 2011, Pumas y Chivas se encontraron en semifinales y los universitarios dejaron al Rebaño en el camino para meterse a la gran final.

En la final Pumas venció a Monarcas con un marcador global de 3-2 y se coronó campeón de la Liga MX.

En aquel torneo, el cuadro auriazul solo sufrió una derrota, como en este torneo Guardianes 2020, y también terminaron en el segundo lugar general.

Clausura 2009 también hubo pandemia

La última vez que el mundo enfrentó una emergencia sanitaria, Pumas fue campeón. En 2009, México enfrentó la pandemia de Influenza por el virus H1N1. En aquel torneo, por un par de semanas los equipos de la capital disputaron sus partidos con estadios vacíos.

En ese Clausura 2009, Pumas llegó a la Final ante Pachuca y con un gol de Pablo Barrera, los felinos se llevaron el título.

Para el duelo de cuartos de final, Pumas enfrentará a Pachuca, y pese a las coincidencias a su favor, las probabilidades le dan el favoritismo a los Tuzos.

Los pronósticos tienen otros datos 

De acuerdo al sitio especializado en predicciones estadísticas FiveThirtyEight, contra Pachuca, Pumas, solo cuenta con 45 por ciento de probabilidad de avanzar a semifinal, mientras que los Tuzos se muestran superiores con 55 por ciento.

Los felinos también fueron relegados en cuanto a los pronósticos para levantar el título, ya que los del Pedregal solo cuentan con 8 por ciento a su favor.

(dmv)