Main logo

Pumas rescata vibrante empate ante Chivas en el Olímpico Universitario

Pumas logró empatar 2-2 ante Chivas en el Estadio Olímpico Universitario; el Rebaño no marcaba dos goles en CU desde el 2004

Escrito en DEPORTES el

Dividen puntos en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas rescató el empate ante Chivas con un gol de Carlos González al minuto 79 en la jornada 16 del Guard1anes 2020.

El argentino Nicolás Freire y Carlos González anotaron por los Pumas que subieron al segundo lugar, mientras Uriel Antuna y Jesús Molina marcaron por el Guadalajara, octavo de la clasificación.

El Guadalajara comenzó mejor y sacó provecho de la superioridad con un gol; Isaac Brizuela apareció por la banda derecha y le puso un servicio a Uriel Antuna, quien convirtió de pierna derecha.

Los Pumas ajustaron, comenzaron a pisar el área rival y en el 18 empataron con un gol de cabeza de Freire.

Con propuesta ofensiva de ambos cuadros, el partido continuó con buen ritmo hasta que en el 38 el Guadalajara recuperó la ventaja con un cabezazo de Molina en un tiro de esquina en el que los universitarios mostraron carencias en la marca.

En la segunda mitad Jesús Angulo estrelló el balón en el travesaño en el 49 y dejó ir el tercer gol por el Guadalajara, que se salvó de ser alcanzado en el 53 con un golpe del uruguayo Facundo Waller también incrustado en al travesaño.

Pumas se fue con todo al ataque en un duelo en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades ofensivas.

Después de irse sin balón en un tiro de esquina en el 75, cuatro minutos después, González remató de cabeza para rescatar la igualada.

Chivas no contó en el campo con el técnico Víctor Manuel Vucetich quien dio positivo a covid-19. Además de cuatro bajas en la plantilla por indisciplina: Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez. 

En la última jornada los Pumas visitarán a Cruz Azul el próximo sábado y Guadalajara recibirá al campeón Monterrey el viernes.

Con información de EFE

(dmv)