Main logo

Pumas le arrebata el triunfo a Cruz Azul y clasifican a cuartos

Pumas se quedó con el segundo lugar y Cruz Azul con el cuarto puesto para avanzar de forma directa a la liguilla

Escrito en DEPORTES el

Pumas venció este sábado por 1-2 al Cruz Azul gracias a un doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno que se concretó en los últimos 10 minutos del partido con la clasificación directa a liguilla, gracias a la derrota de Rayados y el empate de Tigres, por lo que decidieron arriesgar muy poco a lo largo de 90 minutos.

Orbelín Pineda adelantó a los Azules al minuto 53, pero un par de cabezazos de Dinenno al 86 y 90 definieron la victoria para los felinos, que cerrarán la fase regular en el segundo puesto de la tabla con el que aseguran su pase a los cuartos de final; ''La Máquina'' mantuvo el cuarto lugar, también dentro de cuartos.

El Cruz Azul dominó la primera parte, en la que exigió al guardameta de los Pumas, Julio González, quien a última hora fue elegido para iniciar debido a una lesión en el calentamiento de Alfredo Talavera.

A los ocho minutos de iniciado el complemento, Rodríguez sirvió de poste para esperar que Pineda entrara por izquierda al área y le filtrara una pelota que Orbelín convirtió en el 1-0 al disparar de pierna derecha al poste izquierdo de González en el 53.

En el 70, el uruguayo Rodríguez le negó el segundo gol al Cruz Azul al errar un penalti, a pesar de lo cual es virtual líder de los goleadores con 12 dianas.

A cuatro minutos del final, Juan Pablo Vigón metió un centro al área por la derecha que Dinenno, al ganarle ante la marca a dos defensas, cabeceó y concretó el 1-1 al 86.

El uruguayo Facundo Waller centró por izquierda al área en donde Dinenno volvió a ganarle a sus marcadores para con la testa definir el 1-2 en el 90.

(dmv)