Main logo

Pronósticos Liga MX: ¿Por cuáles equipos debes apostar en Liguilla?

Conoce cuáles son los equipos que tienen más probabilidades de avanzar a cuartos de final y alzar el título de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Se definió la Liguilla con los cuatros grandes como invitados, quienes se reencuentran nueve años después. Con esto, los pronósticos ya tienen a sus favoritos para apostar por quién levantará el título del torneo Guardianes 2020.

El sitio especializado en predicciones estadísticas FiveThirtyEight, mostró a los candidatos para avanzar a la Liguilla, y para alzar el título del Apertura 2020 en diciembre.

El líder, Club León, es el equipo con más probabilidad de conquistar la Liga MX, seguido de Cruz Azul, Tigres y Club América.

La Fiera lidera el ranking con un 21 por ciento de posibilidades de ser campeón. Cruz Azul y Tigres comparten el 17 por ciento, aunque La Máquina suma un mejor rendimiento en lo que serían sus posibilidades para avanzar a Semifinales y a la Final.

Pumas, pese a terminar segundo en el torneo, quedó relegado en los pronósticos con un 8 por ciento. Mientras que Chivas, el otro grande que avanzó desde el repechaje tres años después, tampoco está entre los favoritos para coronarse, con tan solo un 7 por ciento de probabilidad.

Tuzos y el Rebaño Sagrado, tampoco auguran buenas resultados en sus cruces de Cuartos de Final, ya que el sitio los coloca por debajo de Pachuca y Club América.

¿Por quién apostar en Cuartos de Final?

León cuenta con un 75 por ciento de probabilidad de avanzar sobre Puebla (25%).

Contra Pachuca, Pumas, segundo general, cuenta con 45 por ciento de chance, mientras que los Tuzos se muestran superiores con 55 por ciento.

Cruz Azul es favorito en la llave ante Tigres. La Máquina tiene un 52 por ciento de probabilidad, mientras que Tigres un 48 por ciento.

Para el Clásico Nacional, América es el favorito de los pronósticos con 58 por ciento, mientras que Chivas cuenta con 42 por ciento.

De cumplirse las predicciones, las semifinales se disputaría así: León vs Pachuca y Cruz Azul vs América.

(dmv)