Main logo

Por coronavirus, Juan Manuel Márquez será inmortalizado hasta 2021

El mexicano tendrá que esperar para ingresar al Salón Internacional de la Fama de boxeo

Escrito en DEPORTES el

Los nuevos miembros del Salón Internacional de la Fama de boxeo tendrán que esperar debido a la pandemia de coronavirus. El mexicano Juan Manuel Márquez y los estadounidenses Bernard Hopkins y ‘Sugar’ Shane Mosley, son algunos de los que tendrán que esperar hasta 2021.

De acuerdo a Medio Tiempo, estaba previsto que la Clase 2020 hiciera el ingreso en las ceremonias programas entre el 11 y el 14 de junio en las instalaciones del Salón en Canastota (Nueva York), que han cerrado temporalmente para evitar contagios del covid-19.

Este martes el Salón Internacional de la Fama del boxeo anunció que los elegidos para ingresar en 2020, tendrán que esperar a la ceremonia conjunta con el de 2021 que se celebrará entre el 10 y el 13 de junio del próximo año.

“Al honrar a las dos clases en un fin de semana único, el Salón de la Fama será capaz de poner todas las combinaciones ganadoras juntas para los elegidos, los aficionaos y todo el deporte del boxeo”, señaló el director ejecutivo de la institución, Edward Brophy.

Juan Manuel Márquez tiene un récord de 56 victorias, 7 derrotas, 1 empate y 40 nocauts. El mexicano ganó títulos mundiales en las categorías pluma, junior ligero, ligero y welter junior. Sinn embargo, uno de los momentos más recordados en su carrera fue el final de la saga de cuatro pelea con Manny Pacquiao, cuando mandó a la lona al filipino.