Main logo

México se coronó campeón en Mundial sub23 de beisbol

El equipo mexicano juvenil se proclamó campeón del Mundial de beisbol al imponerse 2-1 a Japón

Escrito en DEPORTES el

México se proclamó Campeón de la Copa Mundial de beisbol Sub-23 al vencer 1-2 en la Final Japón en un juego cerrado de diez entradas en el Estadio Édgar Rentería de la ciudad colombiana de Barranquilla.

Los aztecas desplegaron una fuerte defensiva con la que pudieron neutralizar a los bateadores orientales, quienes hasta la novena entrada no habían anotado ninguna carrera y solamente habían conectado un imparable.

Las claves de la victoria de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial

En la décima entrada, debido a la aplicación del ''tie break'' para desempatar el partido, que hasta ese momento iba 0-0, cada equipo al bate le correspondió ubicar hombres en primera y segunda base.

México aprovechó la situación con un elevado de sacrificio del tercera base Bernardo Heras que llevó a Orlando Piña a la segunda y dejó a Walter Higuera en posición anotadora.

El héroe del juego fue el jardinero central, Fabricio Macían, quien conectó sencillo al jardín central para empujar a Higuera y a Piña.

En la parte baja del décimo y con dos corredores en base, Japón logró anotar una carrera de Taiga Matsuo, impulsada por Hisanori Yasuda.

Los récords de Lewis Hamilton, el piloto que acecha el reinado de Schumacher

Al final el pitcher cerrador mexicano, Erick Casilla, logró salvar el juego cuando tenía las bases llenas con dos outs y dominó a Kenji Nashimaki, quien bateó un elevado al jardín derecho con el que terminó el juego.

Con la medalla de oro para los aztecas y la de plata para los nipones, el tercer lugar fue para Venezuela que a primera hora le ganó 4-5 a Corea del Sur.

dmv

Con información de EFE