Main logo

Los equipos que pueden asegurar boleto a la Liguilla esta jornada

Tres equipos podrían unirse a León para amarrar boleto a la liguilla, al menos al repechaje

Escrito en DEPORTES el

La jornada 14 de la Liga MX se disputará con la novedad de que la afición regresa a los estadios, además tres equipos podrían asegurar su pase a la Liguilla, al menos al repechaje.

Tras la Fecha FIFA, donde la Selección Mexicana venció a Holanda 1-0 y empató con Argelia 2-2, la Liga MX reanudará con afición en las gradas para el duelo entre Necaxa y Xolos en el Estadio Victoria y el Mazatlán vs FC Juárez en “El Kraken”.

¿Qué equipos pueden amarrar su pase a la liguilla este fin de semana?

De acuerdo a Medio Tiempo, los tres equipos capitalinos: América, Cruz Azul y Pumas pueden asegurar su boleto con una victoria, al menos al repechaje.

León, líder del torneo, es el único equipo que tiene ya asegurada su clasificación. Cruz Azul con 26 unidades, está a un punto de tener asegurado ese boleto.

El América cuenta con 25 puntos y Pumas 24, por lo que con un triunfo en esta jornada 14, les bastará para ser los otros tres clasificados al siguiente escenario del torneo Guard1anes 2020.

La Máquina buscará su pase con un triunfo ante Tigres en el Estadio Azteca. Por su parte, el América visitará al León en Aguascalientes, luego de que la Fiera no llegó a un acuerdo con el dueño del estadio, Roberto Zermeño. Mientras que Pumas recibirá al Toluca.

Repechaje y cambios en liguilla

Con el regreso del futbol mexicano, también llegaron los cambios a la liguilla. Para este torneo se modificó el sistema de competencia por el regreso del Repechaje, el cual jugarán los equipos que terminen entre las posiciones 5 y 12. Y del 1 al cuarto lugar, tendrán su pase asegurado a Cuartos de Final. 

(dmv)