Main logo

Los equipos de la Liga MX que reajustarán salario por coronavirus

Estos equipos rebajarán salarios de jugadores ante la crisis por covid-19

Escrito en DEPORTES el

La pandemia de coronavirus afecta a todo el mundo y el deporte no está exento. La crisis que puede generarse por el paro de la Liga MX, ha provocado que el futbol mexicano comience a barajear algunas opciones, una de las más importantes, el reajuste en los salarios de algunos jugadores para hacer frente a la crisis.

En la Primera División de México, el Grupo Orlegi, empresa dueña de Santos Laguna, Atlas y Tampico-Madero, informó que sus jugadores sufrirán una reducción de sueldos.

Fue a través de un comunicado que el Grupo Orlegi dio a conocer que para mantener la solidez de todos los integrantes de la empresa, los jugadores de Atlas, Santos y el club del Ascenso MX, tendrían un reajuste momentáneo en sus salarios y serán restaurados cuando las actividades de la Liga MX se reanuden.

 

Pumas también anunció que realizará un ajuste en el salario de sus trabajadores durante la contingencia y éste será cubierto en su totalidad en cuanto la situación económica del país se restablezca.

Esto únicamente aplica en la Directiva, jugadores y cuerpo técnico del primer equipo varonil, iniciando escalonadamente por los que más ganan y así no afectar a quienes tienen un menor ingreso.

Esto es con la finalidad de que trabajadores en general, categorías inferiores y equipo femenil, no se vean afectados.

Grupo Pachuca también se unió a la iniciativa. Los Tuzos, León, además de los Mineros de Zacatecas de la liga de Ascenso se unieron al llamado y anunciaron que debido a la crisis a nivel mundial, sus jugadores tendrán un reajuste de salarios. Mientras que los futbolistas de categorías inferiores se les respetará su pago.