Main logo

Jugadores del América intentan pegarle a un reportero de ESPN

Darwin Quintero intentó darle un balonazo a un reportero que realizaba una transmisión en vivo, podría ser sancionado

Escrito en DEPORTES el

En plena transmisión en vivo de un programa de ESPN, el reportero Marcelino Fernández estuvo a punto de recibir un balonazo por parte del futbolista del América, Darwin Quintero.

Fernández se encontraba dando un reporte durante el entrenamiento de los de Coapa, cuando un balón pasó muy cerca de él. A sus espaldas se puede apreciar a un grupo e futbolistas y se distingue cómo Darwin Quintero dispara con toda la intención en dirección del reportero, para después realizar un movimiento al ver que la pelota no dio en el blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Para el América el Clásico de verdad es ante Chivas, no Pumas

Por este acto y conforme el reglamento que rige a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el futbolista azulcrema podría ser castigado por la directiva. El artículo 12 del Código de Ética establece que los integrantes de la FMF y afiliados deberán referirse con respecto a los medios de comunicación, y basados en el Artículo 34, que menciona que en caso de incumplimiento en las normas del Código de Ética, el infractor deberá ser sancionado.

Los castigos que podría recibir el colombiano, según el reglamento son advertencia, amonestación, suspensión, exclusión, multa o servicio comunitario.

Sin embargo, la FMF y el América aún no se pronuncia respecto a la acción del futbolista de las Águilas. Por su parte el reportero, afirmó en entrevista para un programa de ESPN, que no tiene ningún lazo de amistad con el jugador, por lo que no podría tratarse de una broma entre ellos.

No existe una relación con Carlos Darwin Quintero. Han sido incluso escasas las ocasiones en las que nos hemos topado en zona mixta desde que estaba en Santos y ahora en América.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuauhtémoc deseaba jugar con Cruz Azul

Nunca he tenido la oportunidad de charlar uno a uno con él. No existe una relación como para suponer que es una forma en la que él y yo nos llevamos", comentó en entrevista telefónica para el programa Raza Deportiva de ESPN.

Pese a que el reportero lo ha querido tomar con humor, las redes sociales han respondido reprobando la acción de Quintero.

Lo he tratado de tomar con humor, pero viendo las imágenes sí pudo tener consecuencias graves si me pega en la nuca, por ejemplo. Darwin] no mide las consecuencias de lo que puede ocasionar este tipo de balonazos. Si hubiera estado de frente no habría tenido problema, lo tomo con las manos y hasta lo regreso. El caso es que se podría considerar como un intento de agresión.

dmv