Main logo

El plan que usaría la Premier League para terminar la temporada

El futbol inglés planea regresar en mayo como estrategia para evitar la crisis por la pandemia de coronavirus

Escrito en DEPORTES el

El futbol inglés ya estudia sus opciones para el regreso de la temporada que se encuentra parada debido a la pandemia de coronavirus. La Premier League tiene un ambicioso plan para reanudar la temporada en tan solo cuatro semanas.

El diario británico ‘Daily Mail’ señaló que los 20 clubes de la Premier League serán informados el próximo viernes sobre la idea, y el gobierno inglés también tiene que dar el visto bueno.

¿Cuál sería la propuesta de la Premier League?

-La competición se reanudaría en mayo, exactamente el primer fin de semana. La intención sería que del 2 al 3 de ese mes se juegue la jornada 30 y que la liga inglesa se finalice el domingo 12 de julio.

-Todos los partidos se jugarían a puerta cerrada

-El objetivo es amortiguar las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia de coronavirus, además de cumplir con una parte del acuerdo de los derechos televisivos que asciende a los 3 billones de libras.

-Las televisoras que pagaron por los derechos podrían reclamar reembolsos, por eso debe terminar la temporada a más tardar el 31 de julio.

-Se busca que la Premier League se reinicie en mayo para que los clubes puedan percibir el dinero de los derechos televisivos. De no cumplirse, todos los equipos podrían entrar en una delicada situación para hacer frente a fichas y salarios de jugadores y trabajadores.

Sobre esto, el mismo diario asegura que están en juego 57 millones de libras para el campeón de la Premier y 20 millones para la última posición.

-Así como no habría público en las gradas, tampoco habría periodistas. La seguridad sería mínima para evitar el menor número de personas.

-Las plantillas podrían pasar de 25 a 29 jugadores durante este periodo de competición, pues se pretende hacer frente a posibles futbolistas que caigan enfermos a causa del coronavirus.