Main logo

El América y Televisa llaman a la inclusión de personas con autismo

Grupo Televisa y el Club América lanzan video llamando a la afición a comprender que el autismo no es una enfermedad

Escrito en DEPORTES el

En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, conforme a sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, Grupo Televisa y el Club América lanzó un video llamando a la afición a comprender que el autismo no es una enfermedad, sino más bien una forma diferente de sentir la vida.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, jugadores del equipo varonil y femenil, como Guillermo Ochoa, Estefanía Fuentes, Leo Suárez, Jana Gutiérrez, Henry Martin y Daniela Espinosa, piden a la población fomentar la inclusión de este sector, así como una mayor empatía con los niños que cuentan con esta condición de vida, la cual afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.

El argentino Leo Suárez, figura del equipo en el partido frente a Pumas, señaló que en México 1 de cada 115 niños tienen autismo. Grupo Televisa y el Club América han sido solidarios con esta causa desde torneos anteriores, cuando sus futbolistas saltaron a la cancha con esponjas azules, que representan esta causa, y sus dorsales en el mismo color.

En los últimos días, las redes sociales del Club América se han volcado en transmitir mensajes de responsabilidad social, haciendo énfasis en la batalla contra la expansión del coronavirus, sin olvidar otras fechas, como el Día del Síndrome de Down.

Fuentes de Grupo Televisa y del Club señalan que la finalidad de estos mensajes es realizar acciones de gran impacto social que logren concientizar e inspirar a la sociedad respecto a las personas, en este caso sobre el autismo.

(María José Pardo)