Main logo

América, Pumas y Cruz Azul no recibirán afición este 2020

Enrique Bonilla confirmó que los equipos de la capital no podrán recibir afición este torneo debido al semáforo epidemiológico que presenta la CDMX

Escrito en DEPORTES el

Distintos equipos anunciaron la reapertura de sus estadios con un aforo menor al 40%, pero en la Ciudad de México esto no será posible debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja. Debido a esto, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que América, Cruz Azul y Pumas no podrán contar con afición en lo que resta del año.

“Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no se presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad”, expresó Bonilla para TUDN.

Hasta el momento, solo son tres equipos los que ya tienen la autorización para reabrir sus inmuebles. Necaxa reabrirá ante Tijuana en esta jornada, al igual que Mazatlán, quien se enfrenta a Juárez. Por otro lado, Puebla recibirá gente en la fecha 15 ante el León.

Las máximas autoridades de la liga confían en que los aficionados respetarán los medidas sanitarias preestablecidas, además aclaró que el protocolo para los jugadores y cuerpos técnicos seguirá siendo igual de estricto.

Confiamos en que el aficionado que asista se comportará de acuerdo a los protocolos publicitados, respetarán las zonas donde tienen que ubicarse y las indicaciones que les haga el personal especializado del club”, señaló.

(Por: Mariana Aguilar)