Main logo

A 30 años de la gran victoria Julio César Chávez vs Taylor

En el round 12 el mexicano conectaba un golpe que daba por terminada la pelea más dura a la que se ha enfrentada

Escrito en DEPORTES el

El 17 de Marzo de 1990, Julio César Chávez enfrentó al estadounidense Meldrick Taylor en Las Vegas Nevada, pelea considerada como una de las más legendarias y la más dura en la vida del mexicano.

En el round número 12, a falta de 16 segundo, el mexicano conectó un golpe curvo hacia la barbilla, golpe que noqueaba a Meldrick y golpe que le daba la victoria. Chávez y Taylor se disputaban los títulos superligeros del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación internacional de Boxeo; la pelea se llevó a cabo en el Hotel Hilton. 

El azteca llegaba como favorito al tener 68 peleas sin perder y defendía por tercera vez su campeonato, mientras que Meldrick tenía un récord de 24 triunfos y un empate.

De acuerdo con información de Mediotiempo, Chávez le había comentado a su hermano que lo sacará de la pelea: “Solo le dije a mi hermano Rodolfo que me sacara, que quería irme del ring, fue la pelea más dura de mi vida” además añadió que fue la pelea más importante de su carrera al enfrentarse a un campeón olímpico y campeón mundial invicto.

(Diego Gómez García)