Main logo

Denuncian envenenamiento y maltrato animal en colonia de Pachuca

Mediante redes sociales alertaron sobre el abandono, envenenamiento y golpes a los perritos del fraccionamiento de Paseos de la Plata

Escrito en HIDALGO el

Mediante redes sociales denunciaron el envenenamiento de al menos cinco perros en el fraccionamiento Paseos de la Plata en la ciudad Pachuca, Hidalgo.

En el mensaje alertan a la ciudadanía y piden la intervención de las autoridades correspondientes para terminar con la situación del maltrato animal que va desde el abandono de las mascotas en el tras patio, azoteas, balcones de las casas, hasta atropellamiento, golpes y envenenamiento.

“Ayer (domingo) a las 4 pm la brigada de protección animal establecida en el fraccionamiento ubicó a una cachorra que había muerto a causa de envenenamiento. Hoy (lunes) a las 8:40 am la brigada emitió el primer reporte del día, un perro estaba muriendo”, informaron mediante la cuenta de Facebook Balu Lajauria, colectivo de protección animal.

Lee también en LSR Hidalgo: Nacen tres coaties en Zoológico de Tulancingo

Refieren que a las 11 horas nuevamente se captó a otro perro corriendo por las calles y salivando como señal de estar envenenado, y dos horas más tarde, otro más fue encontrado muerto en el pavimento.

Instamos a las autoridades a tomarse en serio las denuncias de maltrato animal que hacemos llegar. Así mismo facilitar el proceso de denuncia y agilizar su desarrollo”, piden los vecinos.



jgp