Main logo

VIDEO: Mujer encara a candidato del PRI en Sonora

Una mujer cuestionó fuertemente al candidato a diputado federal David Palafox luego de abordar una unidad del transporte público en Hermosillo

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- “Debería darle vergüenza subirse al camión con esa sonrisa tan hipócrita, a burlarse de nosotros”, fueron las palabras de una hermosillense en contra de los actos de campaña de David Palafox.

Puedes leer: Confirman alianza en Sonora de Morena, PT y PES

Como niño regañado cuando no se tiene excusa para el llamado de atención, fue la expresión de David Palafox candidato a diputación federal del PRI por el distrito 3 en  Sonora, ante el reclamo de una usuaria del transporte público quien le echó en cara estar realizando actos proselitistas.

La tarde el martes el candidato abordó una línea del transporte urbano de Hermosillo para entregar volantes, emitir unas palabras a los ciudadanos a bordo en busca del voto del electorado, sin embargo, la sorpresa que se llevó fue grande al ser regañado por una de las usuarias.


“Como se atreve a subirse todavía a hacer publicidad, con esa sonrisa tan hipócrita, con estas condiciones del transporte, con el Presidente que tenemos, ¿cómo se atreve todavía a burlarse de nosotros?, señor, debería de bajarse, ponerse a hacer otra cosa y no estar estafando gente, vendiendo votos a 500 pesos a la gente mayor para que el país siga mediocre”.

El diputado local por el PRI con licencia, no emitió palabra alguna, su expresión se mantuvo con una sonrisa nerviosa y luego de unos segundos del reclamo su cara quedó en completa seriedad al igual que la de su asistente, una joven que lo acompañaba.

“No queremos a su partido, no queremos sus sonrisas hipócritas, no les cabe en la mente, no están hartos de vernos la cara, ¿de donde más nos quieren seguir robando?, condiciones pésimas, salarios mínimos deplorables, ¿porqué usted no se pone a comer con un salario mínimo?” “¿Porque viene con la gente mayor a hacerle cara bonita?, ¿porque nos mienten así?, ¿que tenemos cara de pendejos?”


A lo lejos se escucha la voz del chofer del transporte que grita “¿puedo continuar la ruta?, pues se había quedado detenido desde el inicio del regaño.

Al unísono David Palafox y la usuaria responden que sí y esta última continua regañando al candidato.

Estoy a oídos abiertos a escuchar problemática de ciudadanos 

En respuesta a este incidente en el que una señora increpa a Palafox, el candidato aseveró que entiende el hartazgo y molesta de la ciudadanía y que está abierto a escuchar este tipo de críticas.

Como político, aseguró que siempre ha estado a favor de quitarle privilegios al gobierno y sus funcionarios para darle mayor beneficio al ciudadano, prueba de ello dijo, es la labor realizada en la propuesta de eliminación del fuero.

“Agradezco y reconozco a esta señora el valor para exigir sus derechos, para eso estamos, para eso somos servidores públicos, el político, gobernante o candidato que no entienda y acepte los reclamos de la ciudadanía en estos momentos, simple y sencillamente que se dedique a otra cosa”.

Dijo estará con oídos, ojos y mente abierta para seguir escuchando estas reclamos ciudadanos, pues por eso se encuentra realizando campaña actualmente.




kach