Main logo

Darán despensas a hidalguenses afectados por contingencia sanitaria

El trámite del apoyo alimentario se efectúa a través de una llamada telefónica en un horario de 9:00 a 16:30 horas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) otorgará paquetes alimentarios gratis, de manera temporal, a las jefas o jefes de familia que no cuenten con servicios de seguridad social, que se hayan visto afectados por la suspensión de actividades en sus centros de trabajo y que vivan en los municipios de la entidad donde se han confirmado casos de covid-19,

Quien quiera solicitar el apoyo deberá comunicarse al número 01 800 500 2668446, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes, en donde se les aplicará un cuestionario para determinar si cumple con los requisitos anteriores, así lo establece el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

En el caso de las personas que resulten beneficiadas, se les asignará una contraseña personal y una fecha, hora e inmueble para que acudan por su dotación alimentaria.

Los beneficiarios deberán llenar una encuesta que se encuentra en la página web del organismo.

Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contará con sedes cercanas a los lugares donde viven los beneficiarios, por lo que informarán el día, la hora y la ubicación exacta para la entrega de los apoyos alimentarios.

SECTORES VULNERABLES Y ZONAS DE CONTAGIO

Comerciantes de Tulancingo, ferieros, meseros de Pachuca y Mineral de la Reforma, mariachis, músicos e integrantes de Antorcha Campesina son algunos de los sectores sociales que han manifestado en Plaza Juárez para exigir apoyo económico o en especie al gobierno de Hidalgo, luego de que perdieron la posibilidad de generar ingresos económicos por las restricciones de convivencia social que impusieron autoridades sanitarias, para prevenir la propagación del virus Sars Cov2.

Lee también en LSR Hidalgo: Por la contingencia, Jorge perdió su trabajo de 15 años

Por otra parte, de acuerdo con el gobierno estatal, los municipios en los que se han confirmado casos de la enfermedad son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tezontepec de Aldama, Tulancingo, Tepeapulco, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Metztitlán, Tula, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca, Xochiatipan, Zapotlán, Mixquiahuala y San Salvador, Tecozautla.

También en Tepeji del Río, Tetepango, Tlaxcoapan, Actopan, Alfajayucan, Apan, Cuautepec, Chilcuautla, Epazoyucan, Huasca, Huejutla, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tolcayuca, Zempoala y Zimapán.

sjl