Main logo

Investigan cruel feminicidio de mujer de la tercera edad

El cuerpo de la mujer fue encontrado por sus hijos, quienes informaron que su madre presentaba severas lesiones

Escrito en ESTADOS el

La madrugada del pasado 19 de abril, una mujer de la tercera edad fue abusada sexualmente y luego atacada en repetidas ocasiones con un arma blanca por un sujeto que entró a su casa, ubicada en el campo agrícola San Manuel, en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

Puedes leer: El feminicidio 21 en Puebla: hallan cuerpo en basurero

Ante estos hechos la Fiscalía del Estado informó que se investiga la muerte de María “N”, quien el jueves pasado ingresó al Hospital General con severas lesiones.

El cuerpo de la víctima, fue encontrado por sus hijos a la mañana de ese día y la trasladaron a un hospital, donde falleció. 

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales prohibió a los familiares de la víctima dar más información del asesinato a medios locales.

María "N" vivía en una casa junto a la de uno de sus hijos, y vecinos informaron que no escucharon nada extraño durante esa madrugada. 

Los vecinos de la zona informaron que la víctima era una mujer tranquila, por lo que temen que el agresor haya intentado robarle antes de asesinarla, pues afirman que días antes, acababa de cobrar el apoyo del programa 70 y Más, sin embargo, consideran que el asesino era "un loco", pues el cuerpo de la mujer tenía varias mordidas en distintas partes del cuerpo.

Con este asesinato suman 14 los feminicidios en los que va del año, de ellos 10 se han registrado en Culiacán, informó la presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo de Esquer.

La activista condenó la agresión, por lo que exigió que se investigue a fondo y se detenga al responsable.

Murillo de Esquer externó que en los feminicidios se observa crueldad, por lo que urgen programas preventivos con mayor eficiencia. La activista subrayó que según la mayoría de las víctimas son jóvenes que van de los 18 a los 28 años.


Con información de El Debate


kach