Main logo

Titular de Salud será el próximo nombramiento de Cuitláhuac

En el puesto se perfila Roberto Ramos Alor, quien fue despedido de la dirección del Hospital Regional Valentín Gómez tras fotografiarse con Rocío Nahle

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el próximo nombramiento de su gabinete será el de la persona que encabece la Secretaría de Salud. Dijo que el anuncio lo realizará en el municipio de Coatzacoalcos. 

Puedes leer: Destapan a segundo miembro del gabinete de Cuitláhuac García

El próximo colaborador o colaboradora será el tercer integrante del equipo de trabajo del morenista y se sumará a las labores de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, futuro secretario de gobierno y de Ernesto Pérez Astorga, quien fungirá como secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).


Entre los nombres que han trascendido como el próximo titular de Salud, destaca el Roberto Ramos Alor, quien fue director del Hospital Regional Valentín Gómez y que en agosto de 2017 declarara que su baja fue una instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que Ramos se retratara con la diputada federal con la Senadora electa, Rocío Nahle García. 


En conferencia de prensa, el también perredista mencionó que él siempre se identificó como “de izquierda” y lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no lo defendiera tras su destitución, más allá de compartir alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). 


Otro político que no se descartó como secretario de Salud fue el diputado perredista Jorge Kirsch Sánchez, quien tras ser cuestionado sobre sus intenciones de asumir el encargo respondió “es lo que mejor sabría hacer”.


Sin embargo, dijo que ni él ni su familia o su esposa han recibido ofrecimientos de Morena, y mucho menos para formar parte del próximo gabinete, aunque no descartó aceptarlo en caso de que ese ofrecimiento llegara. “Lo pensaría porque si es para servir al estado de Veracruz con algo correcto y que vayan a hacer bien las cosas, lo pensaría”.


El pasado 27 de julio, a García Jiménez se le cuestionó si su gobierno reciclará a militantes priistas. “Va a haber miembros de toda la sociedad, no voy a estar con miramientos partidistas, puede haber panistas, perredistas, de todos los colores, a mí lo que me interesa es que sean personas profesionales y que conozcan del tema donde van a estar”.


El morenista agregó que, aunque “no es fácil” tratará de que haya equidad en su gabinete. “La guía fundamental será que sepa lo que se trate de su dependencia”.


Cuestionado sobre el posible ofrecimiento al diputado para ser titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, el legislador respondió que “es lo que mejor sabría hacer”.




kach