Main logo

Denuncia secretario técnico de Cuernavaca amenaza de muerte

El martes sujetos dispararon en contra del domicilio de José Manuel Sanz, brazo derecho del alcalde Cuauhtémoc Blanco

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- El Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por las amenazas de muerte que recibió en su contra.

El martes sujetos dispararon en contra de un domicilio ubicado junto a la casa de Sanz, brazo derecho del Alcalde Cuauhtémoc Blanco, y dejaron una cartulina con un mensaje.

Puedes leer: SCJN suspende destitución de ''El Cuau'' como edil de Cuernavaca

“Únicamente comentarles que vine a hacer una denuncia de hechos correspondiente y solicitar que la investigación se lleve hasta las últimas consecuencias y también invitar a los ciudadanos que cuando les ocurran estas cosas, que vengan y denuncien ante la Fiscalía, queremos creer en la Fiscalía y por eso estamos aquí”, dijo tras interponer la denuncia en la Fiscalía.

Pedro Martínez Bello, abogado del Sanz Rivera, comentó que será ahora labor de esa dependencia estatal atender de manera imparcial el caso y dar respuesta a las interrogantes que han surgido.

El abogado también informó que se solicitará la activación de un protocolo de seguridad para protección del Secretario Técnico.

“Nosotros estamos solicitando si las medidas de protección a la Comisión Estatal y a los cuerpos comiciales, entonces si se tiene que reforzar la seguridad del Secretario Sanz”, dijo.

El funcionario dio a conocer que se encontraron impactos de arma de fuego en la entrada principal de un fraccionamiento contiguo a su domicilio, junto con una cartulina que contenía un mensaje en el que se le amenazaba directamente.

“En este momento correspondió presentar la denuncia de hechos aquí en la Fiscalía y a partir de ahí nosotros valoraremos las demás acciones jurídicas a presentar, pero cuanto hace a este momento presentamos una denuncia de hechos por el delito de amenazas”, expresó el abogado.

 El ayuntamiento reprobó “cualquier tipo de intimidación o amenaza que pretenda amedrentar a los representantes del municipio” y lamentó “que la inseguridad que se vive en la capital derive en este tipo de actos que laceran a la sociedad, al igual que otros hechos delictivos que han ocurrido en últimas fechas”.

La comuna exigió a la Fiscalía “de manera respetuosa realice una investigación seria, profesional y profunda, con el fin de dar con los autores materiales e intelectuales de estos tan lamentables y reprobables” hechos. También pidió que “no quede impune y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Durante gran parte de la carrera futbolística de Cuauhtémoc Blanco, Sanz Rivera fue su representante. Al llegar a la candidatura para la alcaldía de Morelos, en 2015, se encargó de las negociaciones y desde su llegada al cargo, en 2016, los rumores son de que es el poder tras el trono.

Cabe mencionar que el alcalde Cuauhtémoc Blanco y el del gobernador de Morelos Graco Ramírez, han a travesado por una serie de conflictos,  a tal grado que el mandatario estatal ha intentado por todas las vías posibles sacar al ex futbolista de la carrera a la gubernatura, con el fin de allanar el camino para su hijo adoptivo, el ex líder perredista Rodrigo Gayosso Cepeda, quien ahora es precandidato del PRD y del PSD, éste último, que llevó a la alcaldía al propio Blanco Bravo.




kach