Main logo

Familia del ''Cuau'' sale de Morelos por seguridad

La tarde del domingo Blanco acudió con las dirigencias de los tres partidos políticos que integran la coalición para registrar oficialmente su precandidatura

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Tras registrarse como precandidato a la Gubernatura de Morelos por la Coalición Juntos Haremos Historia, el Presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que su familia saldrá del estado por motivos de seguridad.

“Con estos personajes debes de tener mucho cuidado, lo que sí les digo que voy a tener que sacar a mi familia de aquí, ya como se los dije, en esto yo tengo los pies sobre la tierra, voy con todo, no le tengo miedo a nada, mi familia se tiene que ir de aquí porque estos personajes son capaces de todo y porque hicimos esta alianza, esta alianza es muy fuerte, como te menciono, hay muchos personajes que tienen miedo”, dijo Blanco en la sede estatal de Morelos.

Puedes leer: Así aventaja Morena para gubernaturas en el centro del país

La tarde de este domingo Blanco acudió con las dirigencias de los tres partidos políticos que integran la coalición para registrar oficialmente su precandidatura.

Primero acudió a las instalaciones de Morena donde simpatizantes del ex futbolista le esperaban con gritos y pancartas de apoyo.

Ahí, tras la Asamblea Estatal Electoral para la presentación de registros aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en relación al cargo de Gobernador, Cuauhtémoc Blanco dijo que los morelenses están hartos del actual Mandatario perredista Graco Ramírez.

“Creo que ya estamos cansados de este Gobernador, que ya lo he dicho muchas veces y no me voy a cansar de repetirlo, una persona desagradable, como yo le digo, el innombrable, una persona que le ha hecho daño a Morelos y a Cuernavaca”, dijo.

Luego, el edil se trasladó a la sede del Partido Encuentro Social (PES), donde también se registró oficialmente como precandidato al Gobierno de Morelos.

En ambos eventos Blanco estuvo acompañado por el senador con licencia Rabindranath Salazar Solorio, quien además de Cuauhtémoc aspiraba a contender por la Gubernatura del estado abanderado por la coalición.

Salazar, actualmente coordinador regional de la Cuarta Circunscripción del Proyecto Nacional de Morena, se sumó a las críticas en contra de Graco Ramírez, a quien acusó de perseguir políticamente a Blanco.

“Ha habido una persecución, ha habido muchas piedras en el camino que han estado poniendo por parte del Gobierno del Estado al Presidente municipal y que en muchas ocasiones no piensa que los afectados son los ciudadanos”, dijo.

El coordinador regional también criticó que Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo de Graco Ramírez sea el precandidato del PRD al Gobierno de Morelos, pues aseguró que como en Puebla y Veracruz en esta entidad se intenta imponer una monarquía.

“Allá (en Puebla) le quiere heredar el cetro Moreno Valle a la esposa, el caso de Veracruz, Yunes le quiere heredar el cetro a su hijo y en el caso de nuestra entidad Graco Ramírez le quiere heredar el cetro a Gayosso, eso no lo vamos a permitir los ciudadanos, se les va a demostrar que juntos, unidos somos más fuertes que nada y vamos a combatir esa compra que van a querer hacer de votos, vamos a combatir todas esas prácticas de querer robarse la elección”, dijo.

Blanco también acudió a un hotel en Cuernavaca donde registró su precandidatura en el Partido del Trabajo.

Antes el edil agradeció al dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, la invitación a formar parte de Encuentro Social.

“Mandarle también un saludo a Hugo Eric que me dio la oportunidad de estar aquí en Encuentro Social, tuvimos muchas oportunidades de irnos a otros partidos, pero agradecerle a él porque por él estoy en Encuentro Social y tomé esa decisión teniendo muchas ofertas, para que lo sepan, de otros partidos, pero siempre ha sido lo mismo, con los mismos, con el PRI, con el PAN, con el PRD”, expresó.

A pesar de registrarse como precandidato de la coalición, se sabe que el edil ejercerá hasta el 31 de marzo su cargo, la fecha límite para solicitar licencia.



kach