Main logo

Aprueban candidatura de Cuauhtémoc Blanco

El Consejo Estatal Electoral avaló la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, abanderado por los partidos Morena, PT y Encuentro Social

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- El Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó por mayoría el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como candidato a Gobernador de Morelos por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Tras casi seis horas de sesión, en la que los representantes de los partidos políticos PRI y PRD argumentaron que la documentación entregada por Blanco para obtener su constancia de residencia en Morelos tenía irregularidades, los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y participación Ciudadana (Impepac) realizaron la votación en la que solo una consejera votó en contra del registro de Blanco.

Puedes leer: Lo malo de AMLO, que le va a Pumas y no al América: Cuau

En las seis horas de debate los representantes del PT y Partido Encuentro Social expusieron argumentos a favor de la validez de la candidatura.

Alrededor de las 00:30 horas se llevó a cabo la votación con la que finalmente el CEE avaló la candidatura de Cuauhtémoc Blanco, abanderado por los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

En la sesión también fue validado el primer registro de candidato independiente a gobernador presentado por el ciudadano Fidel Demédicis Hidalgo. 

También se resolvió a favor del registro de la candidatura de Jorge Meade Ocaranza, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Consejo también procedió a la aprobación de las candidaturas a Gobernador de Mario Rojas Alba, por el Partido Humanista de Morelos (PH); de Víctor Manuel Caballero Solano, postulado por la coalición “Por Morelos al Frente”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PAN-MC), respectivamente.

De la misma manera se resolvió a favor de la solicitud de registro de candidatos a Gobernador, de Alejandro Vera Jiménez, postulado por el Partido Nueva Alianza (PNA), y de la ciudadana Nadia Luz María Lara Chávez, como única candidata al cargo de la gubernatura del Estado de Morelos para el Proceso Electoral 2017-2018 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


kach