Main logo

Dos muertos y siete detenidos tras robo en Actopan, Hidalgo

Los sujetos sustrajeron alrededor de 170 mil pesos que pertenecían al pago de la nómina, más el dinero en efectivo de las víctimas

Escrito en ESTADOS el

Dos muertos y siete detenidos dejó un robo a una empresa constructora en Actopan, Hidalgo, tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública,  Procuraduría General de Justicia y Policías Municipales, 

La mañana de este sábado, 19 de mayo, se reportó al 911 de Emergencias el incidente en el establecimiento ubicado en la colonia Centro, en Actopan, del que fueron víctimas por lo menos 30 personas que laboran en el lugar. 

Empleados indicaron que arribó un grupo de individuos, con armas de fuego y objetos punzocortantes, amagándolos inmediatamente y apoderándose de sus teléfonos celulares, para posteriormente encerrarlos en una bodega.

Los sujetos sustrajeron alrededor de 170 mil pesos que pertenecían al pago de la nómina, más el dinero en efectivo de las víctimas, así como celulares y otras pertenencias personales.

Por la información proporcionada por la central de radio, corporaciones policiales de la región implementaron un operativo de búsqueda de dos vehículos en los que presuntamente se daban a la fuga los individuos, por lo que agentes investigadores iniciaron dicha persecución a la altura de El Arenal.

Por medio del sistema de videovigilancia que opera en el municipio de Pachuca, ambas unidades fueron visualizadas cuando circulaban por varios puntos del bulevar Santa Catarina, y posteriormente en la carretera México-Pachuca, en donde se continuó la persecución por la carretera México-Pachuca, con dirección a la capital del país.

LOS GRUPOS CRIMINALES TAMBIÉN OPERAN REDES DE VIDEOVIGILANCIA

Fue en el entronque de la carretera con los municipios de Tolcayuca y Villa de Tezontepec en donde la camioneta Chevrolet Venture, color arena, placas del Estado de México y en donde viajaban siete presuntos asaltantes, impactó con autobús de pasajeros, de la línea AVM, color verde con blanco, hecho en el que perdieron la vida dos de los ocupantes que presuntamente participaron en el asalto y robo a la empresa de Actopan.

El lugar en donde perdieron la vida los dos sujetos, quedó resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para realizar el procesamiento del lugar y levantamiento de indicios.

Personal de la Cruz Roja y paramédicos municipales atendieron al conductor del camión AVM y a cuatro tripulantes de una camioneta Tornado que se vio involucrada en el incidente vial, los cuales no requirieron traslado, con lesiones menores.

Asimismo, dos individuos fueron intervenidos y asegurados sobre la misma vía federal, a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color negro, en el que, además, fueron localizadas tres armas de fuego, computadoras y teléfonos celulares, así como dinero en efectivo.


AJA