Main logo

El porqué de la rebelión de verdeecologistas en Chiapas

Tan sólo este sábado, 14 diputados locales renunciaron al partido bajo el argumento de que deben de ser congruentes con sus ideas

Escrito en ESTADOS el

El Partido Verde en Chiapas se encuentra en crisis y este sábado la situación se agravó debido a una renuncia masiva de militantes del partido, provocando que incluso los priistas hagan modificaciones en sus cargos.

Por ello, en La Silla Rota te presentamos las causas de por qué hay una "rebelión" en el partido.

LEE TAMBIÉN: Investigan a expriista aspirante a gubernatura de Chiapas

El rechazo a la inminente alianza entre el PVEM y el PRI para la gubernatura provocó que 14 de los 16 diputados locales en la fracción parlamentaria en el Congreso del estado y su dirigente renunciaran al partido.

Los diputados expresaron durante una conferencia que la decisión de que el senador priista Roberto Albores sea el abanderado rumbo a las elecciones de julio es una imposición por parte de la dirigencia nacional del partido.

"Siendo congruentes con el sentir de nuestra militancia, los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde del Congreso del Estado hemos decidido renunciar a nuestra militancia y a la bancada de la que hasta hoy formamos parte", dijo la legisladora Dulce María Rodríguez al leer un pronunciamiento.

Por lo tanto, los legisladores que renunciaron al partido se declararon independientes y advirtieron que no están dispuestos a trabajar con un régimen.

Renuncia también dirigente

Asimismo, el dirigente del partido y también aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, anunció su renuncia a su militancia en el partido y acusó una imposición.

Este domingo, anunció Ramírez, se llevará a cabo una asamblea en la que se definirá el rumbo del proyecto que busca encabezar con la consulta de la base.

Buscan apaciguar ‘rebelión’ en el partido

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, nombró a Luis Enrique Miranda Nava delegado especial de ese instituto político en el estado de Chiapas. 

Al entregar el nombramiento, el líder del PRI subrayó que Miranda Nava fortalecerá al priismo chiapaneco y trabajará mañana, tarde y noche en favor de la unidad del partido en esa entidad, de cara a las elecciones del 1 de julio de este año.

Con información de Reforma y La Jornada

fmma