Main logo

"Creí que era mi novio, pero fui violada"

Y la pesadilla no terminó ahí para Abigail: un vacío en las leyes de Indiana permitió dejar en libertad a su agresor

Escrito en MUNDO el

En medio de una reunión con su novio y sus amigos en la habitación, del campus de Purdue University, de West Lafayette, Indiana, Abigail Finney se cansó de ver cómo los demás se embriagaban y jugaban videojuegos.

Subió a su cama, donde podía escuchar la conversación de los tres jóvenes y comenzó a hacer compras en línea. Incluso llegó a escuchar a Donald Grant cómo le decía al novio de Abigail que tuviera “buen sexo” con su bella pareja. Minutos después cayó dormida.

En medio de la noche su novio se acostó con ella y comenzó a tocarla; tuvieron sexo brevemente.

Luego Abigail fue al baño y cuando regresó descubrió que en su cama Grant la miraba sonriente.

Esa noche del 11 de febrero de 2017, Abigail, en realidad, había sido violada por un amigo de su novio.

Recuerdo que me sonrió. Fue una imagen extraña. Me puse frenética. No sabía lo que estaba pasando”, afirmó Abigail en una entrevista para Buzzfeed.

Abigail, desesperada, comenzó a buscar a su novio, que no aparecía en ningún lado y en el proceso despertó a todos. Al final, él estaba en otra habitación durmiendo.

Al preguntarle qué hacía ahí, él le contestó que como tenían poco espacio para dormir, decidió buscar otro espacio.

Leer también en La Silla Rota: Las formas en las que cambia Cuba con la llegada del 3G

La joven le contó lo que había pasado con Grant. Abigail se sentía violada, pero, más que eso, confundida. ¿Era ilegal lo que había pasado?

Pues de acuerdo a las leyes de Indiana, no. En ese estado, una violación es cuando se fuerza a alguien a tener sexo, o si la víctima tiene una discapacidad mental. No había ninguna especificación en la ley sobre lo que le había pasado a ella.

Este caso se hizo público y ocasionó la indignación de la opinión pública.

Estoy menos protegida que la propiedad en este estado. Como si mi cuerpo pudiera ser usado y tomado y no representara un delito”, confesó.

Sólo en 5 jurisdicciones estadounidenses la violación por “fraude” se considera un delito: California, Missouri, Idaho, Tennessee y Puerto Rico.

Tras la denuncia y detención del presunto violador, Abigail y Grant se fueron a juicio. El abogado de Grant argumentó en defensa que a pesar de que pudo haberla engañado, no significaba que había existido violación.

Las mujeres de este fin de semana van a tener relaciones sexuales con 'Navy Seals', van a tener relaciones sexuales con 'héroes del fútbol', van a tener relaciones sexuales con 'muchachos que rescatan gatitos del medio de la interestatal' y van a tener relaciones sexuales con hombres que les digan 'te quiero' y 'estoy listo para un compromiso'. Solo porque estén mintiendo no los hace violadores”, declaró en una entrevista para WLFI.

Tras tres días de juicio, Ward, quien enfrentaba dos cargos de violación, fue declarado inocente.

En tanto, la universidad sí tomó represalias: expulsó a Ward.

Abigail se tomó un semestre para recuperarse del impacto emocional y recibe terapia psicológica por estrés y depresión.

(Con información de Infobae)

cmo