Main logo

Conoce los sabores de Pachuca a través de su gastronomía típica

Este sábado 21 de diciembre a las 10:00 horas inicia el recorrido Sabores de la Capital, en los principales mercados de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿A qué sabe Pachuca? Degusta los mejores platillos típicos de la capital hidalguense a través del recorrido denominado Sabores de la Capital, organizado por la Presidencia Municipal de Pachuca.

La cita es este sábado 21 de diciembre a las 10:00 horas, con punto de partida en el Reloj Monumental, ubicado en la Plaza Independencia en el Centro de la ciudad.

El objetivo es conocer más de la gastronomía hidalguense a través de sus platillos típicos elaborados por cocineras locales dentro de los principales mercados de la ciudad.

El recorrido comprende la visita a los mercados Primero de Mayo, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón; Barreteros, en la calle Vicente Guerrero, y Guzmán Mayer, en la calle del mismo nombre; sin costo alguno.

En estos lugares de tradición y cultura podrás encontrar desde barbacoa, consomé, pozole, tacos de guisado, sopes, tacos dorados, enchiladas, chilaquiles, hasta gorditas y quesadillas, que puedes acompañar con bebidas refrescantes, jugos o licuados.

Lee también en LSR Hidalgo: Joven extraviada en Ciudad Sahagún busca a sus familiares

Además de degustar la comida típica, también tendrás la oportunidad de conocer la oferta en productos alimenticios que cada uno de estos mercados trae.

El recorrido se limitará a un cierto número de personas; así que, si eres de buen diente y te gustaría conocer dónde comer rico y económico, aprovecha esta oportunidad.

 

 

jgp