Main logo

Propone Barbosa a mujer autónoma para encabezar a la FEPADE

El senador de la Republica aseguró que el próximo titular de la FEPADE “debe ser una mujer autónoma e independiente y debe de ser electa de forma transparente"

Escrito en CONGRESO el

No se trata de una propuesta hecha a la ligera, tiene fundamento en la Constitución y acuerdos internacionales suscritos por México.

El senador de la Republica, Miguel Barbosa, aseguró que el próximo titular de la FEPADE “debe ser una mujer autónoma e independiente y debe de ser electa mediante un proceso transparente y con participación de la sociedad”.

Barbosa detalló que no se trata de una propuesta a la ligera, pues tiene fundamento en la Constitución, en las leyes y en los acuerdos internacionales que nuestro país ha suscrito en la materia.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena informó en un comunicado que “existen muchas mujeres con el perfil académico, trayectoria profesional y temple personal para responsabilizarse de la procuración de justicia electoral en México.” Y aseguró que, “Si bien la remoción de Santiago Nieto Castillo dañó severamente la legitimidad del próximo proceso electoral, mal haríamos en permitir que esta maniobra política se consolide, poniendo a un Fiscal Electoral a modo, que simplemente solapara la violación a nuestras normas electorales”, indicó.

El senador dijo que la propuesta no está “hecha a la ligera”, sino que se fundamenta en la Constitución y los acuerdos internacionales que México ha suscrito en la materia, “por esta razón insistimos en la conveniencia de que esta importante institución del Estado mexicano sea encabezada por una mujer”.

En tanto, aseguró que la convocatoria del Senado de la República “está muy lejos de fortalecer a la FEPADE o de garantizar la adecuada y expedita procuración de justicia electoral”.

Y alertó “los mapaches electorales, los operadores políticos, los gobernadores, los servidores públicos corruptos, esos que desvían enormes cantidades de recursos y reparten tarjetas de todos los colores,   tendrían las manos libres para actuar a sus anchas en las elecciones del próximo año”.