Main logo

Familiares de personas desaparecidas presentan ley en San Lázaro

Pidieron a legisladores crear una ley que permita de manera efectiva y oportuna resolver los casos de desapariciones en el país

Escrito en CONGRESO el

Familiares de personas desaparecidas en México entregaron a la Cámara de Diputados una propuesta para que sea creada una la ley sobre la desaparición forzada y desapariciones por particulares.


Durante un encuentro con medios de comunicación, el colectivo urgió a los Legisladores elaborar una ley que permita de manera efectiva y oportuna resolver los casos de desapariciones que se den y se garantice el pleno respeto de los derechos humanos a los afectados.


"Esta propuesta es una propuesta realizada por nosotros, familiares de personas desaparecidas de más de 70 organizaciones de familiares de desaparecidos de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos y tiene tres ejes rectores: investigación y el tipo penal; la búsqueda y registros; y los derechos de las víctimas", informó el representante del colectivo conformado por al menos 15 activistas, Jorge Verástegui.


Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, se comprometió a analizar dicha iniciativa e integrar grupos de trabajo para interactuar con ellos.

aat