Main logo

Atropellan al menos a 5 personas en Nueva York, dos niños fallecieron

Dos niños murieron y una persona más resultó herida en la ciudad de Nueva York, tras ser atropelladas por un vehículo, informó la policía

Escrito en MUNDO el

El incidente se registró en la intersección de la Novena Calle y la Quinta Avenida, en el barrio de Park Slope, en Brooklyn.

Testigos, citados por la cadena NBC, aseguran que el auto ignoró la señal en rojo del semáforo, embistió a los peatones y terminó chocando contra un carro estacionado.

(Imagen de Excélsior)

La mujer embarazada que resultó herida y que es la madre de los dos niños que fallecieron, fue hospitalizada en condición grave, según el reporte.

(Imagen de Excélsior)

La conductora del vehículo involucrado fue detenida por la policía, pero tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que sufrió algunas lesiones. Se indaga si conducía bajo los efectos de drogas. La policía neoyorquina investiga el caso.

(Imagen de Excélsior)

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, anunció a través de su cuenta de Twitter que se monitorea de cerca la situación de la mujer embarazada y envió sus condolencias a los familiares y a las víctimas.

Registran amenaza de ataque en Universidad de NY

La Policía de Utica, en el estado de Nueva York, informó hoy que ordenó el cierre preventivo de un centro de estudios universitarios de esa localidad y evacuó a sus estudiantes y personal de varios edificios después de recibir amenazas.

"No ha habido violencia en el campus ni reporte de algún herido", señaló la Policía de Utica en su página de Facebook, y confirmó que continúan investigando las amenazas recibidas.

De acuerdo con el informe, las autoridades estaban revisando las casas en el campus y habían trasladado a un lugar seguro tanto a los estudiantes como a los profesores. Pidieron a las familias y amigos de los afectados paciencia en este momento.

Desde el ataque en Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), se ha reabierto en Estados Unidos el debate sobre el control a la venta de armas.

mlmt