Main logo

Con 13.39 pesos, Hidalgo ofertó la gasolina más barata

San Agustín Tlaxiaca, El Arenal y Tulancingo aparecen en la lista de las 10 estaciones a nivel nacional con los precios más baratos del combustible

Escrito en HIDALGO el

De acuerdo al último informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Hidalgo es el estado que vende a precio más bajo la gasolina.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el informe Quién es Quién en los precios de los combustibles, donde el municipio hidalguense San Agustín Tlaxiaca encabeza la lista con el precio más bajo a 13.39 pesos el litro de gasolina regular.

Le sigue la estación Latanst, en El Arenal, con 13.43 pesos por litro. En el quinto lugar aparece la estación Tracidiecho de Tulancingo de Bravo que vende la gasolina a 13.50 pesos el litro.

Hidalgo también aparece en la lista de precios más altos de la gasolina Premium, en Qumar Gasolineras, estación del municipio Atotonilco de Tula vendiendo el litro a 20.09 pesos.

Mientras Pachuca, Singuilucan y Mineral de la Reforma ofertan la gasolina Premium más barata con 13.98 pesos, 14 pesos y 14.04 pesos, respectivamente.

Respecto a la venta del diésel, Hidalgo vuelve a encabezar la lista en la estación Digasol de Zapotlán de Juárez con 16.90 pesos por litro.

Aparecen también en la lista Tolcayuca 17.10 pesos y Tezontepec de Aldama 17.33 pesos el litro de diésel.

Cabe mencionar que el informe marca los precios vigentes en el país del 16 al 22 de abril. Asimismo, notificaron que el 24 de abril se realizó una visita de supervisión a la estación Comercializadora Agropecuaria R10 ubicada en el municipio Tulancingo de Bravo, carretera estatal Tulancingo-Napateco kilómetro 45, Huapalcalco, donde inmovilizaron dos instrumentos para el despacho de combustible.

Lee también en LSR Hidalgo: Con 18 decesos y 182 contagios, Hidalgo sigue sin reducir movilidad

Con anterioridad, Profeco había visitado esta misma estación, y detectaron anomalías en la bomba al no despachar litro por litro; sin embargo, se negaron a la colocación de sellos de inmovilización hasta la última visita en donde solo se inmovilizaron dos bombas.

 

 

 

 

jgp