Main logo

Continúa contingencia en el Valle de México

El día de ayer fue activada la contingencia ambiental al registrarse muy mala calidad del aire

Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que se mantenga la contingencia ambiental en el Valle de México por Ozono.

El organismo señaló que “la información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido”.

Estas condiciones, dijo, son desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día.

AFECTADOS POR CONTAMINACIÓN EN RIÓ SONORA DEMANDAN ATENCIÓN DE LA OMS

En ese sentido, recordó a la población que habita en la Zona Metropolitana del Valle de México, que los mayores niveles de ozono se registran entre las 13:00 y las 19:00 horas,  por lo que en ese lapso es importante seguir las recomendaciones.

La Comisión también comunicó que emitirá un boletín a las 15:00 horas para informar sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

El día de ayer fue activada la contingencia ambiental al registrarse muy mala calidad del aire, con 162 puntos Imeca en la estación del Pedregal, en la Delegación Álvaro Obregón.

A partir de las 5:00 horas y hasta las 22:00, no podrán circular los automóviles con holograma de verificación 2, al igual que los que cuentan con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Asimismo, aplica para los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non.

También es aplicable a los automóviles con engomado verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.

cbl