Main logo

Comerciantes y UNTA protestan afuera de Seguridad Pública de Hidalgo

Los primeros solicitan la instalación de los tianguis para la venta de sus productos; mientras los segundos se manifiestan contra el Hoy no circula

Escrito en HIDALGO el

La mañana de este lunes cerca de 50 personas entre integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y comerciantes ambulantes de la zona metropolitana de Pachuca, se manifestaron, en la colonia Campo de Tiro, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con la información, la UNTA pide se elimine el programa Hoy no circula, acción preventiva que implementó el gobierno de Hidalgo para mitigar los efectos del covid-19 durante esta fase tres de la pandemia.

Lee también en LSR Hidalgo: Reducen tarifas de grúa y corralón por Hoy No Circula

Mientras que los comerciantes ambulantes solicitan el permiso para que se instalen los tianguis de las colonias 20 de Noviembre, San Cayetano y La Providencia, mismos que fueron suspendidos, también como medida preventiva para evitar el contagio y propagación del virus.

Se espera los manifestantes sean atendidos por las autoridades correspondientes para abrir mesa de diálogo y dar solución a sus peticiones.

AGREMIADOS SE APEGARÁN A MEDIDAS SANITARIAS

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que se atendieron a los agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). El subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ricardo Aguilar Núñez, encabezó una mesa de trabajo con ellos.

En dicha actividad, informaron que se explicó que muchas de las actividades que desempeñan integrantes de la organización son esenciales y en consecuencia casos de excepción a las disposiciones de Reducción de Movilidad Vehicular.

Los ciudadanos se comprometieron a apegarse a las medidas para disminuir la propagación por covid-19, tras resolver sus inquietudes.


 

jgp