Main logo

Comerciantes de Huichapan cierran calles para exigir reabrir negocios

Locatarios de Huichapan se manifestaron afuera de la presidencia municipal para pedir reabrir sus comercios aun con alerta roja por la pandemia del covid-19

Escrito en HIDALGO el

Comerciantes de Huichapan se manifestaron este miércoles a fuera de la presidencia municipal para exigir al gobierno el permiso para reabrir los negocios, aun con alerta por contagios del coronavirus, covid-19.

Los manifestantes cerraron la avenida principal del municipio para solicitar al alcalde Humberto Lugo Guerrero mesa de diálogo para poder exponer sus peticiones y llegar a un acuerdo que beneficie a la economía local.

Luego del anuncio de la extensión de la jornada de sana distancia en Hidalgo y el confinamiento por un mes más, los comerciantes piden la reapertura de sus negocios señalando la falta de recursos para subsistir pese a los apoyos enviados por gobierno.

Lee también en LSR Hidalgo: Atienden caso de joven con posible covid-19 en el centro de Actopan

Los comerciantes aseguran que de tener permiso para reactivar sus negocios lo harán con el compromiso de mantener todas las medidas de higiene y prevención para evitar el contagio y propagación del virus.

Huichapan registra al momento 9 casos positivos por covid-19 y dos defunciones, de acuerdo con el último informe de la secretaría de Salud, con fecha de corte al 2 de junio.

 

 

 

jgp