Main logo

¿Vives en estas colonias de Pachuca?, podrían robar tu casa o vehículo

En los primeros seis meses del año ocurrieron 2 mil 352 robos en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– En Pachuca, hay seis colonias con incidencia delictiva en robo de vehículo y casa habitación, informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad municipal; mientras que cifras nacionales reflejaron que en el primer semestre del año se cometieron 2 mil 352 hurtos en la capital del estado.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, los delitos que se cometen en Pachuca son del orden común, principalmente por robos que se registran en C. Doria, la colonia Periodistas, Javier Rojo Gómez y el primer cuadro del Centro Histórico.

Tan sólo durante el segundo fin de semana de agosto, Hernández Gutiérrez enunció que la Secretaría de seguridad detectó incidencia delictiva en las colonias de Santa Julia y San Cayetano; no obstante, apuntó que las zonas criminales varían de acuerdo a la temporalidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Harán reingeniería en la PGJH tras detectar "debilidades"

Creo que hoy las condiciones del municipio tornan no precisamente a un punto en especial como punto rojo; sin embargo, sí tenemos identificados aleatoriamente colonias”, dijo.

El secretario de Seguridad agregó que los policías municipales laboran en dichas colonias en la prevención del delito con la participación de la ciudadanía para disminuir el índice de percepción de inseguridad a través de denuncias.

Además de rondines con la policía estatal y apoyo de dos unidades de la Guardia Nacional, con aproximadamente ocho elementos cada una.

HASTA 13 DELITOS AL DÍA

Las estimaciones mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejan que del 1 de enero al 30 de junio de 2019 ocurrieron 2 mil 352 delitos en Pachuca; es decir, diariamente se registraron de 12 a 13 infracciones.

En la capital del estado la incidencia en el robo de vehículos fue de 646 casos durante el primer semestre del año, lo que significó un aumento de 9.68 por ciento en comparación al mismo periodo, pero de 2018, cuando se cometieron 589 ilícitos. Es decir, en lo que va de 2019 se registraron 57 delitos más que el año pasado.

Mientras que por el robo de casa el SESNSP cuantificó 372 casos, de los cuales 49 ocurrieron con violencia.

emh