Main logo

VIDEO: Instalan retenes y montan guardia contra delincuentes en Tabasco

La barrera de costales que utilizarán como retenes fueron colocadas por los vecinos de la colonia Los Cañales en ciudad Cárdenas

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Rebasadas las autoridades por la ola delictiva que invade al estado, un grupo de colonos de la ciudad de Cárdenas, decidieron colocar un retén con barreras de costales para autoprotegerse contra la inseguridad.

Puedes leer: VIDEO: Asaltante muere quemado tras linchamiento en Tabasco
La medida fue tomada por los vecinos de la colonia Los Cañales, ubicada en la periferia de la ciudad de Cárdenas, luego de que un vecino comerciante fuera asaltado por un grupo de personas armadas.
La barrera de costales que utilizarán como retén fue colocada en la calle privada número 10 de la colonia Los Cañales.

Esa arteria es el paso obligado de maestros, padres de familia y alumnos del plantel número 13 del CECyTE.
Los vecinos determinaron que toda persona a pie o en vehículo, que desee pasar deberá identificarse.


Fue el miércoles 16 cuando las personas armadas llegaron a bordo de un coche rojo, descendieron y con pistola en mano asaltaron al vecino de esa calle, hecho que fue captado por una videocámara de seguridad.
Cárdenas, se ubica entre los municipios primeros tres municipios con las tasas más altas en ocho de los diez delitos de más frecuencia en Tabasco.
Por ejemplo, es tercer lugar de los 17 municipios tabasqueños, en los ilícitos de robo con violencia, robo a negocio, robo de vehículos y robo a casa habitación, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Mientras en el Ayuntamiento se libra una batalla jurídica-política, ya que los regidores se niegan a acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), de darle posesión al alcalde suplente Eduardo Fuentes Naranjo, pues considera ilegal el nombramiento efectuado por el edil con licencia y candidato del PRD, Rafael Acosta, quien se encuentra en campaña para reelegirse.
La madrugada del domingo 6, dos personas a bordo de una motocicleta hicieron disparos sobre la vivienda de Eduardo Fuentes Naranjo, alcalde suplente, ubicada en calle 27 de Febrero, colonia Pueblo Nuevo de Cárdenas.
En el ataque murió su hijo Manuel Fuentes Torruco, de 65 años. Este hecho ocurrió en medio de un clima de crispación por la negativa del Cabildo a tomarle protesta a Eduardo Fuentes, como alcalde interino en relevo de Rafael Acosta León, candidato perredista a la alcaldía.


kach