Main logo

Aseguran propiedades a colaborador de César Duarte

El diputado suplente Antonio Tarín es acusado de peculado agravado y fue director de Adquisiciones en el sexenio del exmandatario chihuahuense.

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de la Fiscalía de Chihuahua aseguraron dos propiedades al exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de César Duarte.

Se trata de Antonio Tarín García, diputado suplente, quien es acusado del delito de peculado agravado por su complicidad en operaciones como funcionario de gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aseguran rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

El primer predio que incautó la Fiscalía es una granja con construcción de una planta. En su interior hay corrales para aves, una alberca, un asador, una palapa y una pila para el riego de árboles frutales.

En este lugar también se encontraba una camioneta Suburban modelo 2016, propiedad de Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, diputado federal que falleció en un accidente automovilístico y de quien Tarín era suplente.

Los elementos también decomisaron documentación incriminatoria contra Gerardo Villegas Madriles, exdirector general de Administración de la Secretaría de Hacienda, hoy preso por el delito de peculado agravado.

Asimismo, en el predio había documentos de la empresa Fritag, la cual se utilizó para el desvío de recursos públicos.

Cabe recordar que esta semana, la Fiscalía de Chihuahua aseguró otro rancho al exgobernador César Duarte Jáquez, con el que suman ya 17, y 21 las propiedades incautadas.

El exmandatario cuenta con 12 órdenes de aprehensión y cuatro de extradición, ya que se presume se encuentra en Estados Unidos.

Por su parte, Antonio Tarín fue conocido esconderse en el recinto de la Cámara de Diputados para no ser arrestado y tomar posesión como diputado suplente; sin embargo, no le fue permitido por la presidencia del Congreso.

Con información de Proceso.

mvf