Main logo

VIDEO: Captan a policías levantando a familia en Coahuila

Los hechos fueron captados por la cámara de seguridad que se encontraban en la vivienda, donde se observa cómo el grupo de élite se brinca una barda del patio

Escrito en ESTADOS el

Por privación de la libertad y tortura elementos de la Fuerza Coahuila fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión de Derechos Humanos, luego de que allanaron un domicilio, sin orden de cateo, llevándose a los cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores de un año, que horas más tarde fueron liberados.

Puedes leer: La carta de una familia que suplica ayuda al Cártel de Sinaloa

Los hechos fueron captados por la cámara de seguridad que se encontraban en la vivienda, donde se observa cómo el grupo de élite se brinca una barda del patio, entran al domicilio y golpean al padre y madre de familia, denunció la abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque. 

La abogada del colectivo Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Ariana García Bosque, infirmó que los elementos del grupo Elite del estado, fueron grabados por cámaras de seguridad que se encontraban en el domicilio, donde se observa que brincan una barda del patio y se introducen al domicilio, golpeando al padre y madre de familia en presencia de los menores, los hechos ocurridos en la colonia el CAP. 

“Esto es un claro abuso de autoridad de los elementos de Fuerza Coahuila, los que no se imaginaron que estaban siendo grabados por cámaras de seguridad del domicilio. Se dio aviso al Ministerio Público desde las 10 de la noche de este lunes, y fue hasta la madrugada del martes que las víctimas comparecieron, porque el MP tenía que esperar instrucciones de su jefe inmediato”, dijo la abogada.
 

En el video se observa como los elementos de Fuerza Coahuila, suben a la patrulla a los menores de 5 y 7 años, los cuales fueron liberados luego de sus padres los convencieran de que los dejaran.




Con información de Vanguardia



kach