Main logo

Lo atropella funcionario y muere por negligencia

Ulises acudió a dos hospitales con graves heridas en la cabeza causadas por la camioneta de un funcionario del Ayuntamiento de Saltillo

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- Ulises cursaba el primer semestre en la carrera de Economía Agrícola en la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN) fue atropellado por un trabajador del Ayuntamiento de Saltillo; gravemente herido acudió a dos hospitales donde la atención le fue negada.

TE PUEDE INTERESAR: Porrista de Saltillo denuncia ataque por parte de su novio

De acuerdo con información de Vanguardia, el universitario, originario de Chiapas, fue atropellado al mediodía del miércoles en la calzada Antonio Narro y Periférico Luis Echeverría por una camioneta Blazer negra conducida por Guillermo “N”, quien es trabajador del Ayuntamiento de Saltillo.

Las heridas de Ulises fueron graves, fracturas en las costillas, el colapso de su pulmón derecho y fractura más en el cráneo.

En primera instancia el universitario fue trasladado al Hospital Universitario, en donde lo estabilizaron, más no realizaron la cirugía de emergencia pues antes debía pagar 30 mil pesos. 

La UAAAN se ofreció a pagar la cantidad, pero cuando Ulises estaba a punto de entrar al quirófano, a los amigos del joven se les informó que hacía falta un ventilador por tanto no podrían operarlo.

Ulises fue trasladado a la clínica 2 del IMSS donde era derechohabiente, pero el nosocomio señaló que no tenían ni camas, ni neurocirujanos disponibles para realizar la operación; después de visitar la clínica 1, en donde la respuesta fue la misma, regresó a la clínica 2 en donde tuvo que esperar en un pasillo para que le asignaran cama.

Clinica 2 IMSS (Foto. Tomada de Google)

Atención insuficiente

 Debido a la falta de especialista, el joven no fue intervenido. La madrugada del viernes Ulises perdió la vida, su cuerpo fue trasladado a Chiapas en donde será velado y sepultado por sus seres queridos.

Un amigo de Ulises quien lo acompañó a los tres hospitales declaró “Recibió un trato inhumano en los dos hospitales, mi amigo tuvo que esperar en el pasillo de la clínica 2 para que le dieran una cama y no lo operaron porque dijeron que no había neurocirujano”.

Pedro Alexander, denunció que se interpuso una denuncia desde el día del incidente en contra del funcionario, indicó que hasta el momento no han recibido un número de denuncia y tampoco una copia del documento e inclusive aseguró que el responsable, Guillermo “N” se encuentra libre.

En los próximos días, los amigos de Ulises interpondrán una denuncia por negligencia médica en contra el IMSS y el Hospital Universitario por el trato dado a Ulises.

Con información de Vanguardia

wh